miércoles, 30 de septiembre de 2009

principio[s]

en oposición a la figura omnipresente [en exceso] de la inspiración en el proceso creativo del artista, se propone en este curso la elaboración [semestral, mensual, semanal...] de unas constricciones ficticias a las que se someterá el explorador proyectual con el propósito de explorar [valga la redundancia] nuevos caminos de investigación, desarrollo y proyecto.

no se debe tanto a un desinterés por seguir proyectando bajo el dictado de unos principios heredados [que este, en cierta parte, también lo es], sino más bien a un interés en surcar vías, que hasta ahora son desconocidas, en la aventura que supone ser el paso por una escuela de arquitectura. es verdad que puede que haya algo de interés en desafiar las convenciones, en llamar las cosas de manera distinta.

dicen que "el lenguaje condiciona la mirada". si aplicamos un poco de la más aplastante lógica aristotélica sabiendo que nuestro propósito es ampliar el espectro de nuestra mirada o adquirir nuevas miradas, enfoques, perspectivas o como lo que queráis llamar... nos daremos cuenta de que nuestro objetivo es el de aprender lenguajes nuevos o alternativos que condicionen esas "nuevas" miradas.

la meta [creo] sacar a delante un trabajo: "ingenuo, divertido y artesanal".

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